Modelado de estructura de hormigon en blender.

Comments

  • Abro este hilo para compartir mis experiencias modelando esta estructura de hormigón armado.
    Tomo la misma estructura que tambiên esta modelando y documentando Luciano Gorosito, ver en este post.
    Software basico:
    Blender: para modelar la geometría. versión 2.83.8
    BlenderBIM: para incorporar la informacion en formato IFC y exportar el archivo IFC.
    Xbim Xplorer: para ver el modelo IFC.

    Link al repositorio en github.

  • Muy interesante @aldo !! ! Lo abrí en BIMCollab y está impecable !!

    Aldo
  • @Aldo said:
    Abro este hilo para compartir mis experiencias modelando esta estructura de hormigón armado.
    Tomo la misma estructura que tambiên esta modelando y documentando Luciano Gorosito, ver en este post.
    Software basico:
    Blender: para modelar la geometría. versión 2.83.8
    BlenderBIM: para incorporar la informacion en formato IFC y exportar el archivo IFC.
    Xbim Xplorer: para ver el modelo IFC.

    Link al repositorio en github.

    Un tutorial sobre como estas usando BlenderBIM estaria genial

  • Esta es la informacion disponible de la viga V109, vista en BIMcollab ZOOM y blender.
    Me gustaria ver la forma de agregar mas datos desde blender, por ejemplo el volumen de cada elemento de hormigon.

    emilianobim
  • edited February 2021

    @Aldo said:
    Me gustaria ver la forma de agregar mas datos desde blender, por ejemplo el volumen de cada elemento de hormigon.

    Aqui están los videos que explican cmo funciona BlenderBIM:


  • @bitacovir said:

    @Aldo said:
    Me gustaria ver la forma de agregar mas datos desde blender, por ejemplo el volumen de cada elemento de hormigon.

    Aqui están los videos que explican cmo funciona BlenderBIM:

    Gracias @bitacovir !!
    Ya estuve viendo esos videos, la herramienta para hacer cortes funciona en un archivo simple pero no en el modelo de la estructura. El video de BIMvoice no explica cómo funciona el addon, es sobre open bim en general.
    Estuve usando los Qantity Sets predefinidos, que tienen la posibilidad de hacer el cálculo de los valores.
    Por ejemplo Qto_BeamBaseQuantities para las vigas, el cálculo automático de la sección da CrossSectionArea = 1.628 m2 que es incorrecto.

  • edited February 2021

    @Aldo said:
    Ya estuve viendo esos videos, la herramienta para hacer cortes funciona en un archivo simple pero no en el modelo de la estructura. El video de BIMvoice no explica cómo funciona el addon, es sobre open bim en general.

    Revisa los Playlist... son 18 videos en el primero y 9 en el segundo. Todos muestran a Dion manipulando datos IFC con BenderBIM.

  • Modelado de estructura de hormigon para una casa.
    .
    .
    Arquitectura exportada de Revit en formato IFC

    .
    Modelado de la estructura en blender sobre la base del modelo de arquitectura

    .
    Intercambio de archivos IFC y BCF con comentarios

    bitacovir
  • Tambien se pueden ver los comentarios importando el archivo BCF a blender
    .

    .

    bitacovirpichosan
Sign In or Register to comment.